“Venid y lo veréis”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

El Seminario Diocesano de Málaga, con motivo del Día del Seminario, que se celebrará el próximo día 21, ha organizado una campaña vocacional con el lema “venid y lo veréis”. Está previsto que asistan más de 2.500 niños, adolescentes y jóvenes en unas jornadas de puertas abiertas durante una semana. Porque no se puede amar lo que no se conoce. En el Seminario no sólo reciben formación académica, sino que se preparan para atender una parroquia en todas sus necesidades.
“Nuestra sociedad necesita sacerdotes preparados, santos y sabios”, estas palabras se las oí el pasado domingo en Misa a dos seminaristas que invitados por el párroco nos expusieron sus inquietudes y el encuentro con “su vocación” y decían: “La vocación no nace en el Seminario, sino en nuestras familias, el ejemplo de los padres, la educación religiosa de los niños en sus primeros años son el primer seminario de la comunidad cristiana”.
Recordando las últimas palabras de Santa Mónica antes de morir, sintetizan admirablemente la tarea esencial de unos padres cristianos: “Sólo una cosa me hacía desear la vida todavía algún tiempo aquí abajo. Deseaba verte cristiano católico antes de morir. Dios me lo ha concedido con creces” (Confesiones de San Agustín).