El viaje del Papa llena de alegría a la Iglesia en España

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Entre tantas inquietudes que vive España provocada por la crisis económica y moral, ayer hemos conocido una buena noticia, que es la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país los días 6 y 7 de noviembre. Aunque será una visita breve, pasando primero por Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia , diseñado por Gaudí, el gran arquitecto en proceso de beatificación. Recordaremos que desde hace 28 años, Barcelona no ha sido visitada por un Sucesor de Pedro, desde aquella larga e intensa visita que hizo el Siervo de Dios Juan Pablo II, en el año 1982.
Después irá a Santiago de Compostela, para celebrar el Año Santo Jacobeo.
Santiago es España, pero también, sobre todo en un Año Santo, es Europa, y es toda la Cristiandad. Es el origen de la experiencia de la peregrinación cristiana, el signo por excelencia de la vida cristiana entendida como Camino, y la más preclara expresión de cómo a lo largo de la historia la fe en Cristo se ha hecho cultura, se ha hecho pueblo, y se ha hecho civilización
“El Santo Padre con su peregrinación nos ayuda a tomar conciencia de lo que significa una renovación espiritual, social, cultural y moral de la que en estos momentos está necesitada Europa. Su visita, ayuda y contribuye a crear una nueva Europa del Espíritu”, ha dicho el arzobispo de Santiago, Monseñor Barrio.