Con voz clara y compromiso cristiano

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Gracias a Monseñor Jesús Sanz Montes, por la fe, valor y libertad que ha demostrado esta mañana en su toma de posesión como nuevo arzobispo de Oviedo. Sus palabras seguro que han llegado al corazón de todas las personas que le han acompañado y las que como en mi caso lo hemos hecho a través del canal de Popular TV.

Don Jesús nos ha dicho: “Todas las exigencias de mi corazón han encontrado en la paciente y paterna compañía del Buen Dios, no un rival sino el más dulce, el más respetuoso y el más fiel cómplice de aquello para lo que fui nacido”, que “se siente libre para servir a Dios, a la Iglesia y a sus hermanos” y ha advertido de que saldrá al paso “con voz clara y compromiso cristiano” cuando la vida del niño no nacido, del enfermo, del anciano, de quienes se quedan sin trabajo, sin libertad o sin dignidad, sea “puesta en entredicho”.

La gran riqueza del tesoro de la fe cristiana estriba en que nada de lo que pensamos, hacemos, soñamos, ofrecemos o vivimos es ajeno a la novedad cristiana.

También nos ha recordado Don Jesús que: “somos herederos de una rica y secular tradición que tiene inequívocamente raíces cristianas, y que en el paso de los siglos ha creado cultura, ha emanado leyes y derecho para asegurar la justicia y la dignidad”.

Gracias Don Jesús porque ha defendido sin miedo ni fisuras la libertad, la dignidad y la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte que hoy nos quieren imponer.