¿Que pasa con nuestros jóvenes?

Autor: Elena Baeza Villena

 

 

Solemos preguntarnos, que falla en nuestra sociedad, que hacemos los padres, sabemos donde están nuestros hijos?, si son aún pequeños probablemente enganchados a la televisión, si son mayores puede que estén en la plaza del barrio tumbados en los bancos, aburridos pensando que pueden hacer. Y, es que los padres, hoy en día por el trabajo hemos aflojado un poco o mucho el tiempo de estar con nuestros hijos. Dialogar con ellos, sobre sus estudios, si les cuesta es que probablemente se pasan más horas delante de la tele o videoconsola. Que los niños cada vez se mueven menos, no es novedad. Y los niños necesitan al menos una hora de ejercicio al día para potenciar la inteligencia y desarrollar la creatividad y la imaginación. El deporte aporta grandes beneficios a nuestros hijos, no solo para su salud física y psíquica, sino porque además, previene problemas de futuro. Puede que haya niños que no les entusiasme el deporte, pero hay otras actividades, como la naturaleza, la música…Yo diría que muy pocos o ningún niño que practique el deporte, ame la naturaleza, la música… frecuente el botellón, y mucho menos se enganche a la droga.

Hoy me ha causado pena leer en ABC, que las fuerzas de Seguridad detuvieron el pasado año a 1.539 personas por tráfico de drogas a pequeña escala, en zonas de ocio y en los entornos de los centros escolares.

Si a nuestros hijos los formamos con buenos hábitos tendremos la seguridad que no serán los que acerquen a esta destrucción de la persona