“La familia aporta esperanza a una sociedad sin sueños”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Un éxito total de organización y participación, en el día de la Fiesta de la Sagrada Familia , es lo que se ha vivido hoy en la Plaza de Lima de Madrid, convertida de nuevo en la capital europea de la familia. Toda una fiesta en las que las familias llegadas de toda España se han visto acompañadas por cientos de llegadas de los más diversos lugares del viejo continente.

Esta reunión familiar de hoy, nos recuerda los ecos de aquella memorable Jornada del año 1982, en la que Juan Pablo II, también en la Plaza de Lima, nos mostró el camino para entender que el futuro de Europa pasa por la familia cristiana.

La Familia es la primera sociedad natural. Dentro de la familia se aprenden las actitudes básicas que después se vivirán en la sociedad, la solidaridad, la justicia, el sentido de la autoridad y de la responsabilidad. La mentalidad que defiende que existen muchos modelos de familia está contribuyendo decisivamente a que olvidemos los principios sobre los que construir la paz.

Pero a pesar de todo, no podemos ni debemos dejarnos ganar por el desaliento, la tristeza o el desánimo… Si nos acercamos al Misterio junto a la Sagrada Familia , nos llenaremos de esperanza, fortaleza y decisión para ser luz en el sitio en que Dios nos ha puesto, para iluminar y hacer cuanto podamos, y ser levadura en medio de nuestra sociedad, ésta en la que nos ha tocado vivir.