¿Cuál es el reto de la carrera de la muerte?

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Me refiero al artículo “La carrera de la muerte” de Edurne Iriarte, que acabo de leer en ABC. Muy acertadamente comenta “la tremenda contradicción entre la educación en seguridad para nuestros jóvenes y la cultura del riesgo alentada por los medios de comunicación. Entre el no te juegues la vida al volante, respeta las normas de seguridad en el parque de atracciones, no pruebes las drogas y, sin embargo, juégate la vida delante de los toros en Pamplona”.

Estoy totalmente de acuerdo con ella, cada año cuando comienzan las fiestas de San Fermín me pregunto: ¿Es posible que para esto no saquen una ley que prohíba este salvajismo?

No quisiera ser mal pensada, pero a la vista está. ¿Qué es más importante, qué le interesa más al Gobierno de turno: “la vida”, o los ingresos que se recaudan en todas las normas prohibitivas que cita Iriarte?

La señora Edurne termina diciendo: “No consigo encontrar una respuesta que haga comprensible, tolerable, aceptable, la muerte de Daniel Jimeno y otros tantos” desde ese punto de vista ni usted ni nadie.

Pero visto lo visto y ante lo que estamos viviendo también con la nueva Ley del aborto, que nos quieren implantar, ¿que podemos pensar?, lo mismo que les digo antes, que aquí lo que interesa son los dineros, ¿Quiénes se benefician de tantos miles de niños muertos, y de tanto horror, tanto dolor y tantas secuelas que dejan en esas madres? Las cuentas corrientes de esas clínicas abortistas -bueno clínicas- “mataderos”.

Nada hija, el dinero, el gran PODER.