Aunque quieran intentarlo, no lo conseguirán

Autor: Elena Baeza Villena

 

 

Que ocurre en nuestra sociedad, para sentir tanto miedo reverencial ante nuestras creencias? Porque tienen miedo al crucifijo esos dos padres que piden su retirada, diciendo que “ataca la libertad de conciencia”? Es que no saben respetar el derecho a la libertad religiosa de los creyentes? Más del 80% de los padres matriculan a sus hijos en la enseñanza de Religión Católica y los católicos son mayoría en los centros escolares, por lo tanto se ha de respetar, igual que nosotros respetamos el uso del velo islámico o cualquier otro uso símbolo de otras religiones.
Lo quieran o no, Dios es el Dios de todos, aunque traten eliminarlo de todo, ya llevan más de 20 siglos intentándolo, pero sin éxito alguno. También lo hizo Saulo camino de Tarso, pero la caída del caballo le hizo ver la verdad.
En una sociedad donde las manifestaciones del cristianismo no quieren que sean públicas, empezamos por la retirada de los crucifijos en las escuelas, seguimos con la Navidad, Semana Santa, fiestas patronales…Eliminemos también las manifestaciones públicas, como procesiones, villancicos, belenes. Seamos respetuosos con todos y no queramos imponer unos criterios y condenar otros.