Elecciones de la Unión Europea

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Incluso en este tiempo de incertidumbres debidas a la crisis de valores y financieras, la Unión Europea ha demostrado que es una casa segura que se esfuerza por preservar la estabilidad y la solidaridad entre sus miembros.

No así la Europa que el Partido Socialista presenta en el vídeo de su Campaña Electoral, que como siempre lo único que sabe hacer es atacar y ofender, en lugar de ofrecer modelos de respeto a toda persona humana.

Es posible, que ignoren que nuestra larga historia de Europa está entretejida de presencias cristianas, algunos padres de la nueva Europa fueron cristianos ejemplares y el cristianismo ha contribuido a la formación de una conciencia común de los pueblos europeos.

Arséne Heitz, que fue uno de lo muchos ciudadanos que se presentaron al concurso del Consejo de Europa de 1955 para diseñar una divisa que los representara, e hizo unas declaraciones en las que decía: “Inspirado por Dios tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaran las 12 estrellas de la Inmaculada Concepción”.

De modo que la bandera europea es la bandera de la Madre de Jesús. Por lo que el cristianismo ha contribuido a la formación de una conciencia común de los pueblos europeos.