“Es sorprendente que el Parlamento quiera juzgar al Papa”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Hoy ya no nos sorprende nada, pero es increíble y tolerante la iniciativa presentada ante la mesa del Congreso de los Diputados, por ICV, para que el Parlamento repruebe las declaraciones que hizo el Papa sobre el uso masivo del preservativo y la propagación del Sida en África. Claro para ello ha habido dos motivos, primero la manipulación sobre las palabras de Benedicto XVI, y en segundo lugar el apoyo de las dos diputadas del PP. Y, es que si estos medios laicistas se hubiesen tomado la molestia de leer en su integridad las declaraciones del Papa –cosa que no han hecho- habrían comprobado que lo que afirmó sobre el Sida fue que esta enfermedad “no se superará con la distribución de preservativos” que no hacen otra cosa que “aumentar los problemas”.

Una muestra más de sectarismo y al mismo tiempo de profunda ignorancia que llega al escándalo.

De momento he escrito un mail a las señoras Pastor y Villalobos manifestándoles mi descontento y decepción.

Si se llegase a admitir esta propuesta, se estaría atentando contra los derechos humanos fundamentales como es la libertad religiosa y la libertad de expresión.

“No hay que olvidar que la Segunda República Española dejó de ser democrática cuando en los ayuntamientos se votó si existía o no existía Dios, y en el Congreso se producían amenazas de muerte que además luego se cumplían”.(monseñor Juan Antonio Martínez Camino).