Todo tiene su tiempo y su contexto

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Ya hace años que el gobierno comenzó una intensa propaganda en aconsejarles a los jóvenes que el consumo del alcohol y de cocaína, cuánto más joven se empieza con el abuso de substancias, mayor es el daño

¿Por qué no ocurre igual con el sexo?

Desgraciadamente las campañas del Ministro de Sanidad, del "hip-hop", y sus consejos del "condon" son tan desafortunadas, aunque él se siente muy satisfecho.

El señor Bernat Soria lo que debía hacer es custodiar la seguridad de todos los ciudadanos y sobre todo de los adolescentes y no dedicarse a tanto engaño.

El éxito de la sexualidad no depende de tener relaciones previas, sino de la capacidad de darse, de comprenderse, de comunicarse, de quererse, que es también, saber esperar.

Hay que explicarles que la sexualidad es buena, que reporta satisfacciones y que es un instrumento de donación, y no de egoísta satisfacción. Que tiene su tiempo y su contexto.

Vivir la sexualidad "antes" y fuera de ese "marco" solo causa dolor.

Con ello, evitaríamos tantos embarazos de adolescentes que luego desgraciadamente si no encuentran una mano amiga, se ven cuando menos lo esperan dentro de la clínica abortista y en menos de 1 hora y cuarto, revisión, informe y operación todo incluido, se ha cometido el asesinato de un ser inocente, del que algún día tendremos que dar cuentas.