¡Cuánto sabía mi niña ya, antes de nacer!

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Mamá y el médico decían que vendrías entre los días 24 al 28, pero tú más listilla que todos, te decías: “no, no, que yo quiero ver al Niño Jesús llegar”, y entonces el día de la Virgen de la Esperanza, le dijiste, “Virgencita que yo quiero ver a tu Niño” y ella te dijo: cómo no “hoy vienes al mundo”, antes que Él. Así que a las 3 de la tarde, con las anginas que tenían papá, mamá y María, tú no te hiciste esperar.

Allí estábamos los abuelos Antonio, María, Carmelo y yo esperando, cuando de pronto suena el móvil … “papá diciendo: la niña y la mamá muy bien”. Todos locos de alegría nos apresurábamos a ver cuando nos la traían. Tardaron un rato, pero al fin nos avisan que pasemos, te tenía en brazos una matrona, amiga de mamá. Nos dejaste sorprendidos. ¡Que cara! ¡Que ternura! ¡Que sonrisa! Tenía que ser así, venias a anunciar al Niño de Belén.

Pasó un rato muy largo… para nosotros, pero cuando al fin te traen a la habitación te ponen en los brazos de mamá, que te mira, te adora, te acurruca, te besa y…luego vienes a mis brazos y digo que ángel me ha nacido por nieta. Gracias Señor y gracias Virgen de La Esperanza.

Este ha sido el nacimiento de mi nieta Elena.

La abuela Elena.

Málaga, 18 de diciembre del 2007