"¿Por qué no sacerdote?"

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Estoy trabajando y me acaba de entrar un correo, lo iba a dejar para leer más tarde, no era el momento, pero he sentido curiosidad por abrirlo. Mira por donde la curiosidad mayor, la he tenido después de abrirlo, debido a su título: "¿Por qué no sacerdote?" la respuesta la tienes en un portal que te anuncian: www.whynotpriest.org. La página está disponible en cinco idiomas. Es sorprendente porque te encuentras con testimonios de jóvenes sacerdotes, alegres, y cada uno te va te explicando el porqué de su decisión.

Uno te dice: "Porque urge cambiar el mundo" otros "Porque estaba harto de hacer cosas y no me sentía feliz" "Porque quiero hacer felices a la gente" "Porque no pierdo nada y lo gano todo" "Porque quiero ser como Juan Pablo II", y así una cantidad de reflexiones, que te quedas sorprendida.

Y es que Cristo sigue llamando, enamorando y suscitando entregas, lo mismo hoy que ayer, en el siglo XXI como en el siglo I.

Estos sacerdotes, han sabido escuchar la llamada de Dios y aceptarla con la libertad nacida del desprendimiento más pleno: libertad que conlleva la necesaria autonomía para cumplir la Voluntad de Dios.

En estos tiempos que sólo hablamos de crisis, me viene a la memoria aquella frase que solía decir san Josemaría: "las grandes crisis que padece la Humanidad no son más que crisis de santos