Por desprestigiar e insultar, que no quede

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Ya les ha faltado tiempo a algunos medios malagueños para hacer juicios sobre el nuevo Obispo Don Jesús Catalá, que tomará posesión de asumir el pastoreo de nuestra diócesis malagueña, el próximo día 13. Y, es que cuando se trata de la Iglesia no puede ser menos.

Hay políticos, que insultan, injurian, blasfeman y no pasa nada. "Aquí no pasa nada". Han sido unas declaraciones desafortunados, pero amigos como un obispo hable, cuidado que…() la cosa es diferente. ¿Saben porque es diferente?, porque el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la libertad religiosa están en peligro.

Las verdades duelen y los que se dan por aludidos, quisieran que los católicos tuviéramos mercedarios, y no pastores que no callan ni abandonan a sus ovejas, (a muchas las descuartizan en el seno materno apenas empiezan a vivir). Pero "aquí no pasa nada".

Y otro punto que quiero aclarar, es que el Catecismo de la Iglesia Católica dice: "que en el trato con las personas homosexuales se debe evitar todo marco de injusta discriminación". Y más adelante recuerda: "Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta" (CF. CIC 2358).

¿Todos estos insultos tendrán que ver con lo que predijo Jesús? …los hombres amaron más las tinieblas que la luz.

Don Jesús, yo desde la oportunidad que me da este periódico, quiero transmitirle mi apoyo incondicional y el de mi familia. Todos los días ya estamos rezando por su nuevo cargo, para que el Señor le de fortaleza para llevarnos por el buen camino, el de hacer el bien , y respetar a todos con nuestros testimonios.