Que aprendan nuestros políticos

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Durante estos últimos meses hemos asistido a la campaña electoral de Estados Unidos, desde las primarias hasta el día de ayer, millones de personas hemos podido apreciar que es la democracia norteamericana; nos han dado un gran ejemplo de libertad individual. Pese a sus tremendas contradicciones ideológicas, su campaña ha sabido aplicar una seria disciplina.

Obama en su primer discurso después de conocerse su elección, ha pedido "libertad individual y unidad nacional". Y McCain, en su felicitación al presidente electo, pide a todos los republicanos a estar con el nuevo presidente.

Aquí en nuestro país ya le ha faltado tiempo al presidente Zapatero en sus palabras de elogio a McCain por su ejemplaridad a la hora de asumir su derrota, dejarse caer con una indirecta de que aún habiendo perdido "sabe arrimar el hombro".

Mientras que el líder de la oposición Sr. Rajoy con un poco más de lo mismo se pronuncia asegurando que "el trabajo al frente de EE.UU. de Obama, tendrá mejores resultados si se hace con la Unión Europea ", porque siempre que las dos partes han actuado juntas "ha sido beneficioso para el mundo".

Desgraciadamente en España son muy pocos los políticos que coloquen los intereses de su nación por encima de cualquier otra consideración. Deberían ir aprendiendo a cumplir sus promesas electorales, y dejar el insulto y las descalificaciones continúas a las que nos tienen acostumbrados, en lugar de ponerse a trabajar por el bien de España, que para eso les ha votado el pueblo.