Fracaso escolar y fracaso moral

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Diferentes informes han constatado que los estudiantes españoles están a la cola de Europa, en fracaso escolar. No es de extrañar estos resultados, ante la incapacidad de un Gobierno que no sepa corregir una tendencia que va a peor.
Este fracaso escolar estaba garantizado, ¿Cómo se puede permitir que un alumno pueda pasar de curso con tres asignaturas suspensas?
Y, que me dicen del fracaso moral, una sociedad donde los valores vienen establecidos en virtud de lo que los medios de comunicación emiten y cuyos mensajes estrella es que consumas para ser feliz, que no te esfuerces ni hagas méritos para conseguir lo que anhelas porque tienes derecho a todo sin deberes en nada, y que el fin justifica los medios, en una ola de relativismo sin precedentes, ¿puede esperar otra cosa?
En la mayoría de los países occidentales, las familias consideran que la educación religiosa en la escuela favorece la formación integral y contribuye a formar buenos ciudadanos. Ante esta situación me pregunto ¿Tan difícil es dejar que sea la familia el ámbito en el que se dé la formación moral de los hijos? No puede, ni debe ningún gobierno de turno jugar con la educación, porque además del fracaso escolar, se dará el fracaso moral, que es sin duda aún más irrecuperable.