El Supremo discrimina a la educación diferenciada

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

El hombre y la mujer tienen la misma dignidad y los mismos derechos, pero presentan diferencias que afectan a toda su persona. Las chicas maduran biológica y psíquicamente antes que los chicos. Suelen ser más tranquilas, más disciplinadas y más ordenadas. Mientras que a los chicos les supone un mayor esfuerzo adaptarse a los moldes establecidos en las aulas. Lo que hace que estos disminuyan su rendimiento, entre otras cosas porque la comparación constante con las chicas les provoca un comportamiento inhibitorio.

Numerosas investigaciones sostienen que la escuela diferenciada beneficia el proceso de aprendizaje, ayuda a un mejor desarrollo de la personalidad de los alumnos y consigue mejores resultados académicos; algunos estudios incluso señalan algunas ventajas de la escuela diferenciada.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha sentenciado a favor de que las comunidades autonómicas nieguen las subvenciones para los colegios concertados de educación diferenciada. Cuando deberían tener en cuenta que el fracaso escolar en colegios diferenciados, es decir, solo de chicos o sólo de chicas, es 10 veces menor que el fracaso escolar en chicos en la empresa pública y seis veces menor que en las chicas en el mismo tipo de centros.

Parece que no han leído o han olvidado que la Constitución Española dice: en su artículo 27.2, "que la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana, y ese desarrollo puede ser entendido y atendido de forma diferente por los padres, según sus convicciones".

Por otra parte se dedican a practicar el segregacionismo de las mujeres con un carácter feroz. No lo entiendo.