“No dejaremos de proclamar el Evangelio”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Después de escuchar y de leer a muchos destacados miembros del Gobierno y del Partido Socialista, que se han mostrado sorprendidos porque según ellos, los obispos españoles no alzaron la voz contra el aborto cuando gobernaba el Partido Popular. Se trata, simplemente, de una mentira que se desmonta con los hechos. Quiero recordar que en el año 2000 como en el 2004, a pocos días de celebrarse elecciones generales, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal se pronunció denunciando: “que el aborto y la eutanasia son atentados contra el derecho a la vida que dañan gravemente el bien común y que deben ser justamente prevenidos por las leyes”.

Precisamente ayer, el Papa reiteraba ante un nutrido grupo de científicos la apremiante urgencia de impulsar la tutela de la dignidad humana, por encima de ideologías y manipulaciones arbitrarias, aprendiendo de las trágicas lecciones de la historia de la humanidad.

Jesucristo nos ha enseñado a decir la verdad y a ser libres, por tanto, ni los cristianos ni los obispos vamos a dejar de denunciar la injusticia y proclamar el Evangelio, que como ciudadanos tenemos todo el derecho a expresarnos. Y, lo hacemos pero siempre proponiendo, no imponiendo. Mientras que el Ejecutivo del señor Rodríguez Zapatero SÏ que nos impone una asignatura como es la Educación de la Ciudadanía.