¡Qué equivocados estamos!

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Cuántas veces, incluso los que somos cristianos, pasamos de transmitir a los demás la verdad, porque nos creemos que no nos van a escuchar o no nos van a hacer caso. ¡Qué equivocados estamos! Cuando lo hacemos nos damos cuenta de lo necesitada que está la gente que se le hable de Dios. Cuántas personas han dado un giro y han descubierto el sentido profundo de la vida, al encontrarse con Dios. Siempre recuerdo las repetitivas palabras de Juan Pablo II, “No tengáis miedo de llevar el mensaje del Evangelio a vuestro alrededor”.

Hoy, que hemos celebrado a San Francisco de Sales, “Patrón de los Periodistas” que mejor ocasión de recordar la figura de este gran santo, que fue uno de los primeros cristianos en usar los medios de comunicación social para evangelizar. No se desanimó cuando no acudían al templo los habitantes de su diócesis y, como tampoco le habrían las puertas de sus casas, decidió ponerlo por escrito y colarlo por debajo de las mismas.

Así logró San Francisco de Sales muchas conversiones. Imaginemos nosotros, hoy en día, con todos los medios de comunicación a nuestro alcance, cuánto podemos hacer para acercar las almas a Dios.