“Radiografía del Aborto”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

El pasado sábado en TVE1 en el programa Informe Semanal, trataron un espacio titulado “Radiografía del Aborto”. Los que intervinieron hablaban del aborto como lícito, incluso como un derecho, por parte de algunos.

Entiendo que para presentar un debate o defender una cuestión tan importante como es el atentado a la vida de los más inocentes, deberían en primer lugar: haber puesto imágenes sobre lo que es un aborto y lo que representa. En segundo lugar: testimonios de madres que se han visto obligadas o por voluntad propia a abortar.

¿Si estamos a favor de respetar la vida de Caín, aunque se trate de culpables de delitos de sangre, cuánto más habrá que respetar la vida de Abel, la del inocente no nacido?

Así como se combatió la esclavitud, la discriminación entre blancos y negros, o entre ricos y pobres, se debe reconocer el derecho a la vida también en sentido vertical, para los no nacidos, para los culpables y para los inocentes.

Dicen los psicólogos que la mayoría de quienes abortan o asesinan a sus hijos, pasan el resto de sus vidas imaginando los ojos que no llegaron a ver, las sonrisas que no pudieron disfrutar y los abrazos que no pudieron recibir.

Por esto, no considero democrático en una televisión pública esta forma de debatir un problema tan grave como el del aborto.