“Vale la pena trabajar por la familia”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Tanto el partido que gobierna como el principal partido de la oposición, que en este momento ultiman la redacción de sus programas electorales, deben tomar nota de que la tradición mayoritaria en nuestro país entiende la familia como la unión entre un hombre y una mujer, idealmente enfocada a la indisolubilidad y abierta a la fecundidad de unos hijos para los que reclama libertad educativa. Porque todos los que se reunieron en la Plaza de Colón y aledaños, más los millones de personas que hemos seguido la manifestación a través de la televisión, el día de la Sagrada Familia , es por que tenemos la experiencia personal de ese bien y frente a esa experiencia el poder cultural que ha venido difundiendo mensajes contra la familia se ha mostrado menos influyente de lo que pudiera parecer.

El éxito de esta masiva reunión familiar, que reclama la necesidad de una educación en la fe y un acompañamiento, que esté a la altura de las circunstancias, para todos aquellos que han decidido formar una familia cristiana. No se puede seguir dando por supuesto que es una especie silvestre que crece sin las necesarias atenciones. Para que podemos seguir celebrando y viviendo cotidianamente el valor de la familia es necesaria una educación que ayude a los esposos a desarrollar adecuadamente su amor como signo del amor de Dios.

“Vale la pena trabajar por la familia”, ha dicho Benedicto XVI y efectivamente, así ha quedado reflejado en las imágenes de todas esas familias que han salido a la calle procedente de todos los puntos de España e incluso del extranjero, como de Portugal, desde donde han llegado 50 autobuses llenos.