Un éxito que hay que aplaudir

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Esta semana hemos recibido nuevas y prometedoras noticias sobre la obtención de células madre procedentes de tejidos adultos. Con este método se abre una nueva vía para la obtención de células madre pliripotentes, sin necesidad de utilizar embriones humanos ni recurrir a la clonación terapéutica.

Gracias a que investigadores japoneses logran convertir células adultas de la piel de ratones en células madre como las embrionarias. También este mismo equipo y otro grupo de investigadores han conseguido obtener resultados similares con células humanas para posteriormente cultivarlas y diferenciarlas en varios tipos de tejidos como el nervioso o el cardiaco. Las posibilidades terapéuticas de estas células, ya han sido contrastadas.

Afortunadamente hay que aplaudir el éxito, de estos científicos, que con este aporte, ganamos la batalla sin tener que llegar a destruir embriones Las mayores esperanzas, a pesar del silencio de algunos medios, siguen estando en las células madre adultas, esto es: donde ya estaban.