Apoyo al fracaso escolar

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Cuando mis hijos estudiaban me decían: que les íbamos a regalar si aprobaban el curso, a lo que su padre y yo les respondíamos, si lo conseguís es porque tenéis talento para ello. Esa es vuestra obligación la de estudiar y nosotros –los padres- la de trabajar, para que podáis seguir desarrollando vuestros talentos.

Hoy, ya todos con sus puestos de trabajo, gracias al esfuerzo que dedicaron por conseguir cada uno lo que les gustó hacer, se alegran de que en su día los educáramos en este sentido.

Sin embargo, el presidente de nuestra comunidad, para su subasta electoral, ha prometido a los peores estudiantes de secundaria, a los que a condición de que insistan en sus malas notas un sueldo de seiscientos euros al mes, cantidad superior a la mayoría de muchas pensiones de viudedad. Es un buen invento para seguir apoyando la situación del fracaso escolar, en que se encuentra nuestro país y, -sobre todo Andalucía-.Hay que aplaudir al Sr. Chaves por este ofrecimiento, que no deja de ser una buena medida de “progreso”