La educación de nuestros jóvenes son cosas muy serias

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Un reflejo de los auténticos valores que defiende la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, es el video de los jóvenes socialistas destinado a denigrar a las nuevas generaciones del Partido Popular. Aquí ellos mismos nos dan la razón. Con este nuevo vídeo despreciativo hacía quienes no piensan como ellos, se confirma una vez más el viejo refrán “que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. Por que si fuese verdad que el Gobierno desea educar a los jóvenes en el respeto a la Constitución, lo cual se hace cada día más urgente y necesario, empezarían por dar ejemplo en la defensa sin fisuras de la unidad de la nación española y de sus símbolos institucionales como la monarquía, la bandera o el idioma común. Educar para la ciudadanía supone, además, educar para la libertad religiosa, de acuerdo con la Constitución, que tutela el derecho de los padres a transmitir a sus hijos los valores morales en los que creen.

Mientras que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de “simpático” y “útil” el video, desde las cámaras de Telecinco donde se ha reído en un par de ocasiones, especialmente cuando el joven que trata de identificarse con el Partido Popular responde “Catecismo” al ser preguntado por un sinónimo de Carta Magna y conjunto de normas que rigen el Estado de Derecho en España. Para mi no es caso de risa. La educación de nuestros jóvenes son cosas muy serias.

Sr. Zapatero el pueblo no es tonto y sabe que aquí nos encontramos ante un proyecto ideológico de alto calado. Estamos en el engaño de quienes pretenden formar ciudadanos dóciles y sin capacidad crítica con el auténtico rostro del adoctrinamiento ideológico que encubre una materia educativa que debiera limitarse a enseñar los derechos humanos contenidos en la Constitución.