Jornada Familiar en Torreciudad

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

El Santuario de Torreciudad convoca como todos los años a participar en la XVIII Jornada Mariana de la Familia, que será el próximo 8 de septiembre. El encuentro mariano tiene como lema para esta edición “La familia, santuario de la vida” y dará comienzo a las 12h. con la entrega de ofrendas a la Virgen. Además , se procederá a la lectura de un mensaje del Papa Benedicto XVI que enviará junto a su Bendición Apostólica, alentando a promover y fortalecer los valores y las raíces cristianas de la familia. Muchos lectores recordarán aquella histórica peregrinación del año 1996, en la que llevamos a nuestra Patrona Santa María de la Victoria al santuario de Torreciudad.

Este santuario fue abierto al culto en 1975 situado en la provincia de Huesca, a orillas del Ebro, un lago de un color increíblemente azul, junto a una ermita que desde el siglo XI albergaba la talla románica de Nuestra Señora de Torreciudad. Hoy, convertido en centro de peregrinación internacional, lugar de oración y penitencia, situado en un paraje de singular fuerza y belleza paisajísticas. Y, en ese lugar la Virgen ha sonreído a muchas almas y han sucedido miles de prodigios: porque, cada confesión, cada decisión de entrega al Señor, es un milagro.

Juan Pablo II afirmó: “Los santuarios marianos son como la casa de la Madre, lugares para detenerse y descansar en el largo camino que llega a Cristo; son hogares donde, mediante la fe sencilla y humilde de los pobres de espíritu, se vuelve a tomar contacto con las grandes riquezas que Cristo ha confiado y dado a la Iglesia, especialmente los sacramentos, la gracia, la misericordia, la caridad para con los hermanos que sufren y los enfermos”.

Según las últimas confirmaciones se estima ya en varias decenas de miles de peregrinos de toda España, Francia, Portugal e Italia. Seguro que volverán todos ellos reconfortados con el ambiente de familia y sobre todo con el abrazo maternal de Nuestra Señora de los Ángeles.