En Marzo, queremos pedir por todos los esposos y padres de familia

Autor:

Fuente: Buenas Noticias

 

 

San José es el más grande de los santos, después de María. Es modelo de prudencia, de obediencia heroica, de disponibilidad pronta, de justicia, desprendimiento y pureza. Padre ejemplar y esposo solícito, lleno de fe, amor y respeto por Dios y los hombres. Elegido por Dios para ser el guardián, proveedor y protector de su Hijo y de su Madre Santísima. 

Si todos los esposos y padres de hoy, fijaran su mirada en San José como modelo y lo imitaran en sus virtudes, nuestras familias serían más fuertes y en ellas reinaría la fe, la unidad, el equilibrio y la armonía. 

Es por eso que en este mes de marzo, en el que en algunos países celebramos el Día de la Familia, Catholic.net ha organizado una Novena de oraciones por los esposos y padres, que iniciará el 11 de marzo y culminará el día 19, fiesta de San José. 

Lo invitamos a unirse a las oraciones y misas que se celebrarán durante este periodo, incluyendo los nombres que desee, para que San José les sirva de modelo y él mismo les consiga de Dios las gracias necesarias para cumplir su misión como padres y esposos, de una manera ejemplar y heroica. 

Pidamos por los hombres que han sabido ser fieles, por los padres abnegados, honestos, valientes, leales. Pidamos también por los esposos infieles, por los desobligados, por aquellos que han abandonado a sus esposas, hijos, familia, y por todos los que atraviesan por algún momento difícil en su matrimonio o en su misión como padres.