¿Por qué temes?

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Qué difícil es decirle a alguien que no "le tema" a algo en particular y es que el miedo es parte de nuestra naturaleza humana. Sin embargo existe una gran diferencia entre temer sanamente y tener terror a algo. Después de todo el miedo a caer es lo que nos hace cuidarnos y el miedo a que algo suceda a nuestros hijos, nos hace cuidarlos mas. Eso es algo normal, sin embargo cuando no dejamos que nuestros hijos caminen, respiren o vivan por un miedo desmedido es lo que es un error.

Así mismo pasa con todo en nuestras vidas pues podemos ser cautos, pero no podemos quedarnos aterrorizados frente a las situaciones de nuestro diario vivir. No puedo evitar pensar en Jesús dormido en aquella barca en medio de la tormenta y sus discípulos asustados y congelados del miedo a morir aún con Jesús en su barca. ¿Y es que como hacía Jesús para dormir en la barca en medio de la tormenta? No eran yates de lujo sino balsas en lo que navegaban. A veces no se, conociendo a Jesús pienso que solo pretendía dormir para darle una lección de fé a sus discípulos.

Aún con todo Jesús se levantó y ordenó a la tormenta desaparecer. ¿Y quien ordena sino el "dueño", el "amo" o "el patrón"? Al ver esto solo puedo imaginar la grandeza de Jesús y a la creación obedeciendo sus órdenes. Pues bien, es ese mismo Jesús quien viaja contigo hoy en tu vida.

Tal vez creas o sientas que Jesús duerme, que no le importa, que no se da cuenta pero no es así. Ese hermoso Jesús tiene el PODER de ordenar a cualquier tormenta desaparecer. Entonces ¿por qué temes? Anda! Pide a Jesús que silencie la tormenta, ruega y cree con fe.

Que en este día todos veamos a Jesús levantarse y mostrarnos su poder en ese milagro que necesitamos. Pidamos con fé, con esperanza, con humildad. Jesús no rechazará un corazón contrito y humillado como dice la lectura de hoy.