Cruz

Autor: Padre Laurentino Gómez Montes

 

 

A la luz de la cruz de cristo se encuentra un sentido a nuestro sufrimiento. Padre Marcial Maciel 
Casi todos vienen a mí para que les alivie la Cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla. San Pío de Pieltrecina 
¡Cómo bendeciremos en la otra vida la bendita cruz! Madre Maravillas de Jesús
Cristo crucificado que nos ha enseñado a descubrir en la cruz el camino de la fecundidad y de la paz. Quien desee perseverar debe amar la cruz. Padre Marcial Maciel 
Cuando recibas algún golpe fuerte, alguna Cruz, no debes apurarte. Por el contrario, con rostro alegre, debes dar gracias al Señor. San Josemaría Escrivá de Balaguer
Cuando venga el sufrimiento, el desprecio..., la Cruz, has de considerar: ¿qué es esto para lo que yo merezco? San Josemaría Escrivá de Balaguer
Después de las derrotas y las cruces, los hombres se vuelven más sabios y más humildes. Benjamín Franklin
Dios regala su propia corona de espinas a sus amigos Santa Bernardita Soubirous
El camino de la propia santificación es el santo misterio de la cruz. Madre Maravillas de Jesús
El cristianismo no inventó la cruz, sino el valor para soportarla P. Plus
En la cruz..., ¿fue Cristo el que murió..., o fue la muerte la que murió en El?...
¡Oh qué muerte..., que mató a la muerte! San Agustín de Hipona
En la cruz es donde más se logra la unión con Cristo nuestro Bien. Madre Maravillas de Jesús
En la cruz está la vida y el consuelo. La cruz es el camino para el cielo. En la cruz está el Señor. Santa Teresa de Ávila
Esta vida es breve, el premio de lo que se hace en el ejercicio de la cruz es eterno. San Pío de Pieltrecina 
Fuera de la Cruz no hay otra escalera por donde subir al cielo. Santa Rosa de Lima
Hay algunos que tendrían a un Cristo barato. Le tendrán sin la cruz. Pero el precio no va a bajar. Samuel Rutherford
Jesús nunca está sin la cruz, pero la cruz no lo está nunca sin Jesús. San Pío de Pieltrecina 
La Cruz es la bandera de los elegidos. No nos separemos de ella y cantaremos victoria en toda batalla. San Pío de Pieltrecina 
La cruz es un tesoro del cual no nos quiere privar este Rey nuestro, que conoce tan bien su valor. M. Maravillas de Jesús
La cruz no es para que la lleves al cuello, o la cuelgues de una pared; es para que te dejes crucificar Autor desconocido
La Cruz nunca aplasta. Si su peso te hace tambalear, su potencia te endereza. Subamos al Calvario llevando nuestra cruz, con la convicción que este camino abrupto nos conduce a la visión de nuestro dulcísimo Salvador. San Pío de Pieltrecina 
La cruz permanece firme, mientras el mundo da vueltas. Lema cartujo
La mejor escuela es la contemplación de la cruz: solo así se aprende a amar, a perdonar, a sufrir, a ser plenamente humanos.... 
La redención de Cristo en la cruz fue total, del cuerpo, alma y espíritu: De los dolores corporales, de los pecados, y dándonos la paz. 
Las obras de Dios tienen que llevar su sello, que es el de la cruz. Cuando Él lo quiera, todas las dificultades se desharán como la espuma. Madre Maravillas de Jesús 
Lleva la cruz abrazada y apenas la sentirás; porque la cruz arrastrada es la cruz que pesa más. Saetilla carmelitana 
Lleva tu cruz cantando y no suspirando. En todo mercado vale más una sonrisa que mil lamentos. Charles Lamb 
Más nos acerca a Dios una temporadita de cruz que todos nuestros pobres esfuerzos. Madre Maravillas de Jesús 
No es la cruz el signo de padecimiento: es el símbolo de la redención. Juan Pablo Duarte 
No hay prueba mayor de Dios que ese final de la Cruz. Pedro Casaldaliga 
No creas que tu cruz es la más pesada: hay otras más difíciles de cargar. Zenaida Bacardí de Argamasilla 
Normalmente sólo acepto cargar con la cruz cuando me veo totalmente derrotado Padre Carlos Carretto
Predicar hoy la cruz es comprometerse a hacer que cada día sea más difícil que haya seres humanos que crucifiquen a otros... Leonardo Boff 
Que la cruz no te asuste. La más grande prueba de amor consiste en padecer por el amado; y si Dios, por tanto amor, sufrió tanto dolor, el dolor que se sufre por Él se vuelve amable en cuanto al amor. San Pío de Pieltrecina 
Que siempre seamos amigos de la cruz, que nunca huyamos de Ella, porque quien huye de la cruz huye de Jesús y quien huye de Jesús nunca encontrará la felicidad. San Pío de Pieltrecina 
Quien no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Lucas 14, 27 
Quienes odien la cruz, porque hizo sufrir a Cristo, que la amen, porque no sólo a nosotros, sino a Él mismo le procuró la gloria Blaise Pascal
Señor, que compartir la cruz de los hermanos. 
Señor, que sepa llevar la cruz de cada día. 
Si Dios nos somete a una cruz muy pesada, y nos da la fuerza necesaria para soportarla con mérito, son signos inequívocos y únicos de su amor por nosotros. San Pío de Pieltrecina 
Si no encuentro en la sangre derramada por Cristo razón suficiente para abrazar mi cruz, es porque aún no he aprendido a amar como el Señor me ama. Alicia Beatriz Angélica Araujo 
Subamos al Calvario con la Cruz a cuestas. No dudemos. Nuestra ascensión terminará con la visión celeste del dulcísimo Salvador. San Pío de Pieltrecina 
Sufro, sufro mucho pero no deseo para nada que mi cruz sea aliviada, porque sufrir con Jesús es muy agradable. San Pío de Pieltrecina 
Viendo la inutilidad práctica de mi vida pensaba en Jesús en la cruz: también El estaba inmovilizado y no podía hacer lo que hizo en su vida pública... y, sin embargo, desde allí hizo lo más grande, redimirnos a los pecadores. Van Thuan, obispo vietnamita, preso 20 años 
Vos sufrís, pero ¡ánimo!, porque esta es la porción que corresponde a las almas que han elegido la mejor parte del servicio: la cruz. San Pío de Pieltrecina 
Yo amo la cruz, la cruz sola. San Pío de Pieltrecina