La pregunta por Cristo

Autor: Padre Fernando Pascual, L.C.

Profesor de filosofía y bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

Fuente: es.catholic.net (con permiso del autor) 

 

¿Quién es Jesús? De un modo más personal, ¿quién es Jesús para mí? La pregunta atraviesa la historia de la humanidad.

La respuesta resulta difícil, pero desde la confianza en Dios es clara: Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios vivo.

Nos gustaría tener el arrojo de Pedro, poder gritar que creemos en el Maestro. Pero a veces el miedo nos paraliza. Estamos sometidos a muchas exigencias, a muchas necesidades. Casi no tenemos tiempo para Dios.

Confesar que Cristo es el Mesías implica aceptar su camino, su verdad, su vida. La cruz del Maestro nos da miedo, pero podemos llevarla con gozo y con paz si nos ponemos junto a Él.

Cuando el amor conquista nuestro corazón, cuando descubrimos lo mucho que nos ama, cuando aceptamos, sin miedo, su Evangelio, entonces es posible dar la vida por Cristo. Aunque tengamos que pasar por momentos de dolor y de prueba.

El fracaso aparente, la muerte del hombre de fe, están llenos de una luz especial. El resucitado nos precede, nos da fuerzas, nos lanza hacia la esperanza.

Hoy, como hace 2000 años, Cristo nos guía de modo especial por medio del Papa y de los obispos. Al escucharlos podemos estar seguros de acoger la vida eterna que Cristo nos ofrece con su entrega.

Jesús, yo también, como Pedro, como los demás apóstoles, como tantos miles de obispos a lo largo de los siglos, quiero confesarte como mi Mesías, como mi Señor, como mi Dios.

Ayúdame a ser cristiano de verdad, a vivir según tu Evangelio, a no tener miedo a la cruz y al sacrificio, a vivir siempre seguro de la victoria de la Pascua.