Entre el bien y el mal

Autor: Padre Fernando Pascual, L.C.

Fuente: Fuente: es.catholic.net (con permiso del autor)

 

 

Porque existe el bien existe el mal. La afirmación evoca uno de los misterios de la existencia terrena: vivimos casi siempre entre luces y sombras, alegrías y dolores, éxitos y fracasos, bienes y males.

En cada cruce de caminos nos toca decidir. La opción por el bien hace que el mundo mejore un poco, lleva a felicidades profundas, solidarias, abiertas a lo eterno.

La opción por el mal puede ser acompañada por placeres o conquistas provisionales, pero encierra daños profundos, rompe con el amor verdadero, termina en el drama del fracaso humano.

Al abrir el corazón a la verdad, al buscar la ayuda de los buenos, reconoceremos más fácilmente cuál es el bien que deberíamos realizar, cuál es el mal del que deberíamos apartarnos.

Luego, cada corazón decide. Si tenemos cerca a Dios, si acogemos su Evangelio, si nos dejamos envolver por su Amor, será más fácil tomar el camino de la vida y del bien, será más difícil recorrer el camino de la muerte y del mal.

Si alguna vez erramos, si alguna vez pecamos, podremos encontrar ante nosotros una mano amiga dispuesta a levantarnos para reiniciar el camino.

No estamos solos en las mil elecciones de la vida. Desde que Cristo triunfó en la cruz el mal ha sido derrotado.

Hay una puerta abierta a la esperanza, porque en el mundo sigue vivo quien murió en una cruz y ahora ha Resucitado para siempre. Porque el mal ha sido vencido, y el bien es la palabra definitiva de la historia humana.