La Aventura de la Santidad Hoy
“Sed Santos, como mi padre y yo somos santos”, fueron las palabras de Jesús hacia nosotros.
Y las escuchamos y no nos inmutamos y pensamosbahvamos a dejarle eso a “los Santos”, a quienes Dios les ha
dado el don de serlo, como esos que están en los libros. Saben qué? , les tengo una noticia genial!... la santidad, es
para todos. Para mí, para ti que estás leyendo ahora. Detente un momento, mira tus manos,toca tu rostro, tú,
fuiste hecho para ser santo.
Y esto de ser Santos, no es tan difícil como mucha gente quiere ponerlo. No se trata de cambiar y ser una persona
diferente, sino de dejar que la gracia de Dios actúe, nos transformeEl se encarga de hacernos “Criaturas nuevas”
No se trata de hacer las cosas con ‘perfección’, sino de hacerlas con amor
No se trata de hacer las cosas como nos gustan, sino con los criterios de Cristo. No se trata de hacer milagros y obras
grandes, sino de hacer las cosas sencillas de manera extraordinaria. Solo nosotros estando y luchando por la santidad
podemos llevar muchas almas a Cristo Jesús.
¿ DÓNDE PODEMOS SER SANTOS?.
Tú puedes ser santo en todas partes
"Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios" (1 Co 10,31)
¿CUÁNDO?
¡Ahora!, Hoy!, en este momento. Su gracia te basta.
" ¡Mirad!, ahora es el tiempo favorable; ahora el día de salvación " (2 Corintios 6,2)
¿CUÁNTO TIEMPO TOMARÁ ESTO?
De momento a momento—de oración a oración—de día a día. "No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto,
sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, ... Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una
cosa hago, olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante" (Filipenses 3,12-14).
Quiero compartir algunas frases de mis hermanos, ante esta pregunta. ¿Qué es la Santidad para ti y como la vives?
Para mí, vivir la santidad hoy, no es otra cosa sino el tratar de hacer las cosas como le gustaría al Señor que las
hiciera. ¿Cómo la vivo? Estando atento al paso del Señor en mi vida. Esto me lleva a alegrarme del nuevo día
que me concede, a descubrirlo en la naturaleza que me rodea, a disfrutar de los hermanos que El ha puesto en
mi entorno. Siempre alegría de poder servir a los demás. Me ayuda a ser mejor el recordar el gran amor que
el Señor me ha mostrado hasta hoy y estoy seguro que me seguirá teniendo. Me gusta mucho, y trato de vivir,
aquello que San Pablo un día escribió: " Sé en quien he puesto mi esperanza." (Víctor Rodríguez C. C.M.)
Poner en práctica el evangelio. Amar al conyugue como es. Ver la cruz como un medio para vencernos a
nosotros mismos para poder imitar a Cristo y seguirle.
Enamorarse de Cristo, que está en cada ser humano. No solo en los que nos caen bien.
Ver que el que mas mal te cae es el mejor medio para imitar a Cristo.
Vivir la santidad es cargar con garbo la cruz de cada día. (Joseph Chamoun)
Es el fortalecimiento de mi voluntad para abandonar toda mala disposición que me impida llegar a la
presencia pura de Dios, es la mejor respuesta que puedo dar a Dios en mi calidad de hombre. (Irene Peralta)
Creo que la santidad no es más que vivir cada día tratando de imitar a Cristo en cada situación que se nos
presenta. Que hago para lograr algo de santidad?...trato no de hacer cosas extraordinaria, sino de hacer
extraordinariamente bien las pequeñas cosas que hago y que sea para la gloria de dios. [aprendido de nuestro
querido Monseñor Amancio Escapa] esta frase me cautivo hace ya algunos 20 años o más. El cristiano que
mantiene y vive la gracia, vive en santidad. dios te bendiga. (Carmen Dilia de Escobar)
Santidad es todo aquello que nos acerca a Dios y nos aleja del pecado.
Haciendo o tratando de hacer vida en nuestras vidas cosas que nos acerquen a Dios y no de las cosas malas
que hay en el mundo. (Bienvenido Jacobo)
“El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán
progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí
mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado
del prójimo” (El Papa Benedicto XVI)
Buenas noticias!: A cada bautizado el Señor le concede las gracias necesarias para alcanzar la cumbre de la caridad
divina.
No confundamos el significado de lo que es la vida de santidad. Santidad no es salir o evitar la realidad del mundo,
sino ser fiel y santo a Dios en medio de una sociedad infiel y corrupta.
La santidad la lograremos con la ayuda del Espíritu Santo a través del estudio permanente de la Biblia (ESTUDIO) ,
a través de la oración (nuestra conversación con Dios – PIEDAD- ) y al poner en práctica, hacia nuestro prójimo, lo que
hemos aprendido (ACCION), cumpliendo los mandamientos de nuestro Señor. La santidad es algo que puede
desarrollarse. Animo!
Una hija muy amada de Dios, en el Corazón de Jesús
Nathalie Romero de Grau
Feb-2011
*Agradezco a todos mis hermanos que amorosamente me compartieron un pedacito de su alma. Entre ellos, a Jacqueline Agüero
quien me envió los escritos de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, también a la Madre Angélica por sus meditaciones sobre cómo
y cuándo ser Santos”