Somos amigos del Señor

Lucio del Burgo ocd

 

¿Quién decís que soy yo”. Veinte siglos de historia. Cristianos y no cristianos se han preguntado y han respondido a lo que el Evangelio narra: ¿Quién decís que soy yo?

Las generaciones cristianas nos han comunicado que Jesús pasó como uno de tantos, que es el Señor de la historia y que todo se mantiene en él. Nos han enseñado que era hijo de María y José. Que era Hijo Amado del Padre y el Primogénito entre muchos hermanos…

Hay una realidad que sobresale en el Nuevo Testamento. Es que Jesús vive y que no hay que buscarlo entre los muertos. Él es el Eterno Viviente que está sentado a la derecha del Padre.

Queridos hermanos y hermanas: Jesús es todo en el cristianismo. Nosotros sus discípulos hemos de tener una relación especial con él. Hemos de saber más y más de él, abriendo el Evangelio y dialogando con Jesús.

Los Santos son los amigos de Jesús y han fomentado una relación especial con él. Y esto ha sido la tarea más significativa de su vida. Cómo no recordar a Santa Teresa. Lo que ella intentó es vivir en amistad con el Señor. Él es el <<dechado>> y amigo de los humanos. Ella deseaba que todos, hombres y mujeres fueran amigos fuertes de Dios. Termino con unos versos de la Santa de Ávila que expresan su admiración y enamoramiento por el Maestro:

<Oh hermosura que excedéis

a todas las hermosuras!

Sin herir, dolor hacéis,

Y sin dolor deshacéis

El amor de las criaturas>>.

 

Que el Señor nos dé el don de su amistad. Que el Espíritu Santo nos haga a cada uno de nosotros amigos de Dios.