MI IGLESIA CATOLICA

La Iglesia Católica nació con Jesucristo hace 2,000 años y su trayectoria ha sido invariable desde su origen. La Iglesia Católica vive la plenitud de Cristo.

Jesús escogió a doce hombres humildes para que anunciaran al mundo el mensaje de salvación y a través de generaciones transmitiendo ese mensaje, hoy la Iglesia Católica, cuenta con un promedio de mil tres cientos millones de fieles en el mundo.

En esta obra que trascendió a través de los siglos, de tan humildes hombres, se palpa la gloria de Dios. Con esa misma humildad, la Iglesia Católica, es la Institución que más servicios sociales presta a la humanidad después de cualquier estado o gobierno.

Hospitales, escuelas, orfanatos, asilos, asistencia social a desamparados, etc.
 
“Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. La Fe y la Esperanza no tendrían ningún sentido si no fueran acompañadas por la Caridad. A través de siglos, la Iglesia Católica, ha estado presente con los más necesitados sin preguntar si son o no bautizados, sin mirar razas, edades ni sexos. La Iglesia es misionera y es madre por excelsitud.

Caritas Internacional, la Orden de los Caballeros de Colon, la Orden de Malta, etc., entre otras, son instituciones de la Iglesia Católica que mantienen programas de servicios sociales en los cinco continentes para combatir la pobreza, exclusión, intolerancia y discriminación, además de las Parroquias con sus programas locales.

 ESTA ES NUESTRA IGLESIA, DE LA QUE NO SE HABLA.

Tampoco se mencionan algunos hechos históricos ocurridos o batallas libradas por nuestros Pontífices, los sucesores de Pedro, defendiendo la doctrina:

S. S. Clemente XII Promulgo el primer decreto papal contra la masonería.
Condeno el jansenismo (movimiento que promovía una doctrina intransigente para la salvación) y canonizo a San Vicente de Paul.

S. S. Benedicto XIV combatió la trata de negros y la esclavitud.

S. S. Pio VII ratifico la separación Iglesia-Estado.

S. S. León XII defendió la doctrina de la Iglesia contra sociedades bíblicas y masónicas.

S. S. Gregorio XVI Impulso la expansión del catolicismo en América.

S. S. Pio IX condeno el socialismo, el comunismo y el liberalismo. Convoco el Concilio Vaticano I y declaro el Dogma de la Inmaculada Concepción

S. S. León XIII condeno el relativismo filosófico de la masoneria. Proclamo  la Doctrina Social de la Iglesia. Advirtió sobre la diferencia entre libertad y liberalismo.

S. S. Pio XI anti nazista, anti comunista y creador de la voz católica en la radio. Creo el Estado del Vaticano. Elevo el nivel diplomático de la Iglesia a posiciones altamente reconocido.

S. S. Pio XII le toco vivir la segunda guerra mundial, la guerra civil española y el comienzo de la guerra fría. Durante la II guerra Mundial, se ha confirmado que intervino en la salvación de más de 700,000 judíos. Anti nazista y anti comunista e impulsor de la democracia cristiana como partido político, a través de la Acción Católica.

S. S. Juan XXIII También le toco vivir parte de la guerra fría y momentos muy difíciles que azotaron la paz mundial como fue la crisis de los misiles en 1962. Su mensaje a las dos potencias beligerantes, influyo grandemente para evitar la catástrofe mundial que se percibía.
Convoco al Concilio Vaticano II que logro grandes cambios en la liturgia de la Iglesia y se expreso con firmeza sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

S. S. Pablo VI Muy relacionado con el sector laboral y con los jóvenes dirigentes de la Democracia Cristiana. Continúo y llevo a cabo el Concilio Vaticano II.
Fue un vertical combatiente en defensa de los no nacidos y la dignidad de la mujer. “La mujer no es un objeto sexual”.
Defendió con firmeza la posición de la Iglesia en el Celibato Sacerdotal.

S. S. Juan Pablo II Iniciador de las jornadas de la juventud. Mariano por excelencia y evangelizador de fácil palabra. Sufrió en su juventud los rigores del nazismo y del comunismo.
Figura importantísima en el derrumbe de los regímenes comunistas en Europa.
Realizo numerosas canonizaciones y beatificaciones de mártires por la persecución religiosa de sistemas comunistas, muchos de ellos fueron españoles asesinados durante el gobierno de la segunda republica.
Fue instrumento de muchas conversiones a través de visitas papales en diferentes países.

S. S. Benedicto XVI filósofo y teólogo que se esforzó en destacar la importancia de las virtudes Teologales. Redacto dos Encíclicas, una basada en la Caridad y la otra en la Esperanza.
Fue Prefecto para la Doctrina de la Fe durante el periodo papal de J. P. II, defendiendo con firmeza los postulados de la Iglesia relacionados a la familia como núcleo social y al derecho a la vida.

Así es mi Iglesia: UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.

Diego Quiros, Sr.