26  de  Julio

 

El 26 de Julio de 1953, Fidel Castro Ruz condeno a muerte a un grupo de jóvenes, que llenos de ideales, fueron engañados por la maldad y la hipocresía de quien ha mantenido esclavizado, amordazado y en la miseria al pueblo cubano.

 

Estos jóvenes, acudían a una "cita patriótica", creyendo en la retórica hipócrita y mentirosa de Castro, se lanzaron en una acción suicida al rescate de una democracia que jamás existiría. Ellos fueron utilizados como banderas para justificar las acciones que más adelante conducirían a la Nación cubana a la cruel tiranía que sufre desde hace casi 6 décadas.

 

Cuba por sus bellezas naturales, pudiera adoptar el mismo lema de Asturias: Paraíso Natural. Cuba que por sus edificaciones  tan similares a las europeas, Catedrales y Basílicas de estilo gótico eran sus ciudades verdaderamente impresionantes, pero estos edificios hoy sucios y en ruinas hablan por sí mismos del sistema avasallador que mantiene hipnotizado a un pueblo que en el menor intento de protesta, el régimen le enseña las dimensiones que lo limitan.

 

Mi intención no es hablar del as alto al Moncada. Hoy quiero recordar al Rvdo. Padre Pastor González Sch.P, quien nació el día de Julio del año 1910 en Guanabacoa, La Habana.

 

Pastor fue mi maestro, amigo de mi padre y por consiguiente amigo mío también. Pastor fue un ejemplo de vida en rectitud, patriotismo, amor y brillantez intelectual.

 

En Pastor, al igual que en el Padre Félix Varela coinciden: el Amor a Dios y a la Patria. Fue maestro y político. Fue un hombre íntegro de fácil y elocuente oratoria. Fue un dirigente activo de la Juventud Católica. Director y  columnista del periódico Acción. Fue Ministro de Agricultura y aspirante a Representante a la Cámara.

 

Pastor fue el Presidente del Partido ABC en La Habana y compartió grandes responsabilidades junto al Dr. Joaquín Martínez Sáenz.

 

Considero uno de los privilegios de mi vida haber sido alumno y amigo de Pastor, que haya sido el oficiante en el sacramento de mi matrimonio con Araceli y conservar como una reliquia valiosísima dos cartas suyas, la última fue redactada tres días antes de su fallecimiento. Nuestro querido Pastor murió en Cuba el 18 de Febrero de 1983 después de haber denunciado, en una Misa que oficio en la Parroquia de San Juan Bosco, la infiltración comunista en las Universidades norteamericanas.

 

 

Diego Quirós, Sr.