Nosotros somos exiliados,  ¿ Y   Tu ?

 

Hace unos días estuve reflexionando sobre cuántos azotes ha sufrido la humanidad en las últimas décadas. Ha habido varios, y cada vez que surge uno es más devastador que el anterior. Nos hemos visto atacados por guerras, ideologías y enfermedades tan crueles como el S.I.D.A. o el cáncer.

 

Sin embargo, hay un mal más terrible y más común, un mal que se agiganta por días y está destruyendo a la familia y de hecho a la sociedad. Esta plaga destructora de principios, de valores y de la dignidad misma de los hombres es la apatía, la indiferencia y la tolerancia.

 

¿Cuántos actos que hasta hace unos años encontrábamos denigrantes, hoy tenemos que admitirlos como normales?. No vayamos muy lejos, nosotros los exiliados, salimos de Cuba porque éramos perseguidos políticos, porque estábamos en contra y combatiendo los atropellos, los abusos, las violaciones de nuestros derechos, la fuerza de poder y la falta de libertad. No nos sometíamos por las amenazas  a los caprichos del tirano y éramos defensores de todo lo que representara DERECHO. La tiranía atea castro-comunista, era y sigue siendo nuestro enemigo.

 

Nos vimos obligados a abandonar nuestra Patria. No marchamos al exilio ni a comer ni a vestirnos. Sabíamos que no había regreso mientras la causa por la que nos fuimos persistiera. Eso es EXILIO. Exilio es sacrificio, es compartir el dolor de los que allí sufren, es denunciar ese sufrimiento. Exilio es transmitir el amor a la Patria a nuestros descendientes. Exilio es desenmascarar a los traidores. Exilio a veces es nostalgia y a veces es esperanza. Exilio es DIGNIDAD, es ESTOICISMO, es VALOR y es ORGULLO.

 

Pero, dime tú, ¿Cuáles fueron las causas de tu partida?

 

No sientes ira cuando retumban en tus oídos los gritos histéricos de un animal insensible que grita lleno de regocijo:- "Le dimo cojone" "Patria o Muerte cojone" y que como premio por aniquilar en el aire y en aguas internacionales a cuatro jovenes indefensos, recibieron los grados de Coronel. Esta chusma, delincuente y criminal, solamente puede ser Coronel en Cuba. Un Pais que estimula la maldad y la envidia. Una Nacion en la que la crapula es persona y los aduladores Ministros y Embajadores. Una Nacion en la que su Ejercito ha sido el producto del engendro en probetas.

 

¿Puedes visitar un Pais que te tuvo esclavizado y humillado por algunos años de tu vida y que para salir del infierno tuviste que poner tu vida a la suerte de un tiburon ?

 

¿ Eres capaz de restregarles $ 5 dolares a aquellos que viven en la miseria?

 

No, hermano no. Hay una virtud que no todos los hombres la tienen que es la DIGNIDAD. La DIGNIDAD se siente en el alma y se aprende desde la cuna. El RESPETO hacia los demas, pudiera traducirse como AMOR, cuando eres incapaz de hacerle a otro, lo que no quisieras para ti.

 

El que tuvo que marcharse  y dejar familia en aquel infierno, fue muy doloroso, pero fue una decisión muy personal por motivos patrióticos muy altruistas.

 

A CUBA NO VOY MIENTRAS SEA ESCLAVA. EN CUBA MURIERON MIS PADRES Y NO PUDE VERLOS NUNCA MAS. ESE SUELO NO LO PISO MIENTRAS ESTE MANCILLADO POR EL TRAPO ROJO DE LA HOZ Y EL MARTILLO.

 

A CUBA REGRESARE CUANDO SEA LIBRE Y SOBERANA Y CUANDO SEAN JUZGADOS TODOS ESOS BASTARDOS QUE ASESINAN A MIS HERMANOS.

 

 LA  AUSENCIA

 

Cuba...aquel adiós, no fue una despedida,

allí deje mi juventud y deje mi infancia,

están mis sueños, y a pesar de la distancia

allí quedan  ilusiones que deje escondidas.

 

 Deje a mis padres,  mis hermanos y mis amigos,

deje a mi pueblo que sufre latigazos y  miseria,

y sufre de la chusma y del marxismo y de la histeria.

Cuba...abandone la tierra, pero te lleve conmigo.

 

Y a pesar de la ausencia en aquella despedida,

y a pesar de los años, del cansancio y la espera

en mi brazo sigue en alto, la antorcha encendida

 

para un nuevo amanecer en mi pueblo inmortal

sin la hoz ni el martillo,  una sola Bandera

y como único himno,... el Himno Nacional.

 

Diego Quiros,Sr.