Teresa nos ofrece su amistad

Lucio del Burgo ocd

 

Es bueno acercarse a los grandes maestros de la vida cristiana. Entre nosotros, Teresa de Jesús ha adquirido una gran importancia. Teresa es maestra entre los maestros. No en vano ella es la primera mujer Doctora de la Iglesia. Todos sus escritos nos van descubriendo una realidad que es la entraña de su sabiduría. Ella nos quiere “engolosinar” para ser “amigos fuertes de Dios”. Los amigos se construyen en el trato, en la relación, en la conversación. Los amigos nacen en la vida de cada día.

Es bueno hacerse amigo de los Santos. Todas las personas de Ávila tenían que ser amigas de Santa Teresa. Ella es la Santa, nuestra Santa. A ella acudimos día tras día para que nos eche una mano en nuestra tarea de ser creyentes. En este Año Jubilar Teresa nos ofrece su amistad y cercanía. Acércate a Teresa, ella siempre tiene una palabra oportuna y llena de sabiduría. Ella es muy sensible y humana.

Santa Madre Teresa, enséñanos el amor, condúcenos por los caminos de la amistad con Dios. Danos el don de la oración, que Jesús no sea un extraño para nosotros sino el amigo entrañable de todas nuestras horas.