Cuaresma 2018

-Respuesta a una amistad-

 

Queridos amigos y amigas:

Somos frágiles. Hemos experimentado nuestras limitaciones cada día. La verdad es que no nos sentimos descorazonados porque en el camino nos hemos encontrado al Señor, o mejor, Jesús nos ha encontrado a cada uno de nosotros. Él es nuestra esperanza.

La Cuaresma es un tiempo muy especial. Dios sale por los caminos de la vida para buscar amigos. Jesús es un experto en la amistad. Salía por los caminos de Galilea e iba llamando a los discípulos. También hoy el Maestro sale por los caminos de nuestra sociedad, de nuestras ciudades y pueblos y nos dice: “Ven y Sígueme”. “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo (Ap 3,20).

Es un regalo ser amigo de Jesús. Lo mejor que nos podía acontecer en nuestra vida. Responde a su llamada. No lo dejes solo.

Hay varios caminos para encontrarlo y fomentar su amistad. La Eucaristía es el más significativo. No podemos vivir sin el domingo porque el Resucitado tiene una cita con nosotros. Si quieres relacionarte con el Señor abre el Evangelio. Abrir el Evangelio es encontrarse con Cristo. Hay otro camino muy transitado por muchos creyentes: la oración: “No es otra cosa oración mental, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas, con quien sabemos nos ama” (Santa Teresa). Busca momentos de intimidad, abre tu corazón al misterio.

Apúntate. Es una buena oferta en esta Cuaresma. Dios te ofrece su amistad. No te lo pierdas. Jesús nos promete una alegría que nadie nos podrá arrebatar (Cf. Jn 16,22). María siempre acompaña a Jesús, es la primera discípula del Maestro. No la olvides en esta Cuaresma. Ella tuvo una especial intimidad con su Hijo.

Tu amigo

Lucio del Burgo