Voces sensatas

P. Fernando Pascual

10-6-2017

 

Cuando palabras vacías dominan tantos medios de comunicación.

 

Cuando entre amigos y conocidos se repiten una y otra vez los tópicos de siempre.

 

Cuando en lecturas y libros abundan mentiras y errores mil veces repetidos.

 

Cuando entre quienes tienen estudios hay miedo de decir lo obvio por miedo a grupos de presión muy poderosos.

 

Cuando los medios informativos declaran como “fobia” a quienes dicen que dos más dos son cuatro, o que hombres y mujeres son diferentes y complementarios.

 

Cuando en ambientes que se consideran religiosos dominan los temas que atraen al mundo y no aparecen los argumentos realmente serios.

 

Cuando los líderes políticos, intelectuales, sociales, científicos, viven esclavizados por las estadísticas y se acomodan al pensamiento dominante.

 

Cuando uno vive en un mundo así, da una alegría inmensa encontrarse con personas concretas que hablan sin miedo, desde una razón serena y abierta, con la mirada puesta en el hecho que decide la historia humana: Cristo ha resucitado.

 

Son personas que ofrecen voces sensatas en medio de un murmullo ensordecedor de mentiras y manipulaciones. Porque hablan sin miedo, porque piensan con los ojos abiertos, porque no quedan aprisionados por las modas.

 

Millones de personas podrían empezar a ver las cosas de otra manera si escuchasen esas voces sensatas, si abrieran el corazón para librarse de tantos encantamientos mundanos, si encontrasen manos amigas que los ayudasen a salir de las tinieblas.

 

Hoy, como en cada generación humana, necesitamos voces amigas que nos griten o nos susurren que despertemos y que nos dejemos iluminar por Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo.