Confesar a Cristo 
P. Fernando Pascual 
26–3–2017 
 
Confesar a Cristo es una necesidad del corazón. Quien ama, no puede ocultar su amor. Quien desea el 
bien de los demás, no puede dejar de ofrecerles lo mejor. 
 
Por eso todo católico necesita confesar a Cristo. No solo con sus palabras, pues un anuncio pierde su 
fuerza sin el apoyo del testimonio. No solo con su vida: el ejemplo queda embellecido por las palabras 
sinceras. 
 
En el mundo millones de personas no conocen a Cristo, ni saben que vino para salvarnos, ni perciben 
la fuerza de su Muerte y de su Resurrección. 
 
Mientras la desesperación destruye a muchos, mientras el pecado ahoga a muchos otros, mientras la 
avaricia avanza despiadadamente, los bautizados sentimos la misma urgencia que dominaba el corazón 
de san Pablo. 
 
Y ¡ay  de  mí  si  no  predicara  el  Evangelio!  Si  lo  hiciera  por  propia  iniciativa,  ciertamente  tendría 
derecho a una recompensa. Mas si lo hago forzado, es una misión que se me ha confiado. Ahora bien, 
¿cuál  es  mi  recompensa?  Predicar  el  Evangelio  entregándolo  gratuitamente,  renunciando  al  derecho 
que me confiere el Evangelio (1Co 9,16–18). 
 
También san Juan Pablo II sentía en su interior un fuego que lo llevaba a viajar, a enseñar, a escribir, a 
hablar con unos y con otros para que el mensaje de la salvación llegase a más seres humanos. En su 
encíclica sobre la misión de la Iglesia escribía: 
 
La misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse. A finales del segundo 
milenio después de su venida, una mirada global a la humanidad demuestra que esta misión se halla 
todavía en los comienzos y que debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio 
(Redemptoris missio, n. 1). 
 
El tiempo pasa veloz. Cada día miles de seres humanos buscan el sentido de la vida y anhelan, quizá 
sin saberlo, una mano que les ayude a descubrir el mensaje que salva y que conduce a la dicha eterna. 
 
Dios  me  concede  un  nuevo  día.  Espera,  casi  suplica  mi  amor.  Me  acaricia  y  purifica  con  su 
misericordia. Y me invita, respetuosa pero firmemente, a que no cierre los ojos ante las necesidades de 
tantos seres humanos. 
 
Si soy generoso y acepto su invitación, saldré de mí mismo y dedicaré lo mejor de mi mente y de mi 
corazón para anunciar a Cristo a mis hermanos.