TRES PALABRAS
Autor: Adhemar Cuellar
Un enfermo ante el doctor :
-Hace una semana que no como, el médico le dice que le cuente que más le sucede y él enfermo
prosigue:
-Hace más de una semana también no puedo tomar líquido,
¿qué más? Pregunta el médico, y el enfermo le responde lo que pasa es que hace más de una
semana tampoco puedo dormir, no me cuente más dice el doctor ya se lo que tiene, ¿de verdad?
Dice el paciente, así es responde el médico, si usted no puede comer es que tiene hambre, si no
puede beber líquido tiene sed y si no puede dormir lo que usted tiene es sueño, usted tiene
hambre, sed y sueño.
1) HAMBRE
Nuestro cuerpo físico tiene hambre, sed y sueño, algunos dormimos más que otros, nuestra
alma, nuestro espíritu también tienen hambre, sed y sueño, Isaías 55, 2 habla del hambre y dice:
para que vas a gastar en lo que no es pan y dar su salario por cosas que no
alimentan, si ustedes me hacen caso comerán cosas ricas y su paladar se
deleitara con comidas exquisitas”. Cuantas veces hermanos hemos gastado dinero,
tiempo en cosas que no han alimentado nuestra alma y espíritu, el Señor nos dice que si le
hacemos caso comeremos cosas ricas y nuestro paladar se deleitara con comidas exquisitas.
Recuerdo cuando tenía 18 años que comencé a trabajar , una vez celebrábamos algo en la
empresa y fuimos a un restaurante prestigioso yo no sabía sobre el buffet y llegamos y me serví
un poco de sopa y de segundo y el compañero de trabajo que tenía a mi lado me preguntó si no
iba a comer más, y yo le dije que no porque por ahí iban a decir que como mucho y gasto
mucho, y ese compañero me saco de mi ignorancia y me dice que si comía poquito o mucho iba a
ser por el mismo costo, así que sabiendo eso comí como 7 platos.
Mis hermanos no les parece que también hay buffet espiritual, el Señor nos prepara muchos
buffet a lo largo del mundo, cuantas eucaristías se celebran, cuanto alimento espiritual hay y a
veces no nos acercamos a alimentarnos de la palabra de Dios, a veces uno en vez de alimentarse
del Señor va y busca otros alimentos que no nos dan paz ni felicidad, debemos esforzarnos día a
día mis hermanos por buscar ese buffet para que estemos rellenos espiritualmente.
Cuando estamos comiendo una comida rica decimos esto es vida lo demás es cuento, queridos
hermanos experimentar el buffet del Señor las alabanzas, la palabra de Dios, la eucaristía todos
los días o los fines de semana eso nos lleva a decir o deberíamos exclamar en cada eucaristía o
cada vez que venimos a adorar a Dios: ESTO ES VIDA LO DEMAS ES CUENTO, compartir la
palabra de Dios produce vida en abundancia y vida eterna.
2) SED
Ahora hablaremos de la sed, la oración del sediento la encontramos en Salmo 63, 2: “Dios mío
tú eres mi Dios, con ansias te busco pues tengo sed de ti, mi ser entero te desea
cual tierra árida sedienta sin agua” . Cuando digo tierra árida viene a mi mente el
desierto donde se lleva a cabo el Rally Dakar, me imagino en ese lugar donde corren los pilotos y
me lleva a pensar que la tierra está cubierta por el 33% de desiertos, el 33% de la población viven
en el desierto donde es difícil tener acceso al agua, en el África dice que esto se incrementa llega
hasta el 65% de desiertos, en el desierto uno tiene sed en la biblia el desierto es sinónimo de
problemas, tentaciones, sufrimientos y necesidades, en el desierto se presenta el enemigo y si
tomamos en cuenta que el 33% de la población vive en tierras desérticas, se podría decir mis
hermanos que a lo largo de este año el 33% de nuestra vida se va a desarrollar en tierras
desiertas, vamos a pasar problemas y tribulaciones, en otro caso como en el África vamos a
pasar el 65% de la vida con problemas y tribulaciones y ahí quizás en el desierto vamos a
preguntar cómo se preguntaban los israelitas cuando fueron liberados ¿está o no está Dios con
nosotros? Cuando atravesemos lo problemas eso nos vamos a preguntar y a veces dudamos de
que Dios está con nosotros pero hay una buena noticia hermanos, ahí en nuestro desierto en
nuestras tribulaciones nos dice la palabra de Dios que Jesucristo está con nosotros, nos dice
Mateo 4 cuando Jesucristo va al desierto a enfrentarse con el tentador, Jesucristo está en el
desierto para decirnos ánimo hijo mío en tus problemas, sufrimientos, soledad ánimo yo estoy
contigo yo he vencido al mundo voy a estar en todos tus desiertos hasta el final de tu historia.
3) SUEÑO
La tercera palabra es el sueño, en sentido figurado es sinónimo de desear, metas, ideales,
aspiraciones, anhelos, chifladuras, es tener el deseo de que algo se realice en nuestras vidas
siempre tenemos que tener sueños, hay una frase que decimos que es: me quita el sueño a veces
no podemos dormir en el churrasco que tenemos que organizar en el fin de semana, los que van
a participar del carnaval no pueden dormir pensando en el carnaval, o una joven o un muchacho
enamorado o enamorada dice me quita el sueño o no me deja dormir, esos son sueños
terrenales, pero también hay los sueños eternos son de esos sueños que nos habla el evangelio,
será que así como nos quita el sueño esa fiesta que vamos a organizar nos quita el sueño lo
eterno, será que nos quita el sueño que mañana nos vamos a levantar a las 5 de la mañana a orar
y leer la Biblia, ayudar al prójimo, la necesidad de hablar de Jesucristo, servir al Señor. En este
juego de la vida tenemos que caminar llenos de sueños, de motivaciones e ideales, leía de un
famoso científico que le escribía consejos a su hijo y le decía la vida es como andar en bicicleta,
el secreto para seguir adelante y no te caigas de la bicicleta es que te mantengas en movimiento.
Mis hermano si nosotros no queremos alimentarnos de comida basura, ni beber del agua que
nos va hacer daño tenemos que seguir en movimiento, el secreto para continuar adelante en este
caminar de la vida es mantenernos en movimiento.
Para terminar hermanos, un entrenador de futbol alentaba a sus jugadores antes de salir al
juego y les daba unos papelitos con una frase de la cual podemos aprender esta frase decía:
“haz que algo suceda”, queridos hermanos el Señor nos invita a que a lo largo de este año
algo suceda en nuestra vida, él nos está llamando y nos dice haz que algo suceda en tu vida, haz
que algo suceda en tu familia. Si quieres que algo grande suceda en tu vida en tu
familia tienes que tener hambre de Dios, hambre de la palabra de Dios, hambre
de cantar, hambre por orar, sed del Señor, tienes que decir como el salmista mi
alma tiene sed, tengo sed de ti Señor, si quieres que algo grande suceda en tu vida
comienza a soñar en grande, metas e ideales grandes, desea amar a Dios con
todo tu corazón, con toda tu mente y con todas las fuerzas. AMEN
Puedes ver todos nuestros mensajes en nuestra página web: www.mensajeconpoder.com
Puedes ver nuestros videos en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/mensajeconpoder