LO QUE EL TIEMPO NO SE LLEVO”
Autor: Adhemar Cuellar
1ra Timoteo 1,19 “Mantente firme en la fe, ten la conciencia limpia. Por despreocuparse de la conciencia
algunos naufragaron en la fe’’.
Una película promedio dura entre 90 a 120 minutos, hay películas con menor duración de tiempo,
otras de mayor duración. Una película que llama la atención por el tiempo de duración (224 minutos)
y por el titulo que lleva es una película clásica que se llama: “LO QUE EL VIENTO SE LLEVO”. Un día
Lidubino un famoso escritor y guionista de películas comenta, con su esposa luego de ver
nuevamente este clásico del cine. Voy a hacer una película que se llame “LO QUE EL TIEMPO NO SE
LLEVO” asombrada su esposa dice: ¡Que bien! ¡Que emoción! Y dime Lidubino ¿esta película de que
tratara?, Acaso será una continuación de la película “LO QUE EL VIENTO SE LLEVO” no nada de
eso la película lo que “EL TIEMPO NO SE LLEVO” tratara ni más ni menos de la vida e historia de mi
suegra, esta película estará inspirada en tu mama como ya lleva varios años y sigue viva (90 años)
hare una película en su honor que se llame: “ LO QUE EL TIEMPO NO SE LLEVO”
Lo que el tiempo no se llevo, es una frase muy particular, y sin temor a equivocarnos diremos que esta
frase se cumple en la iglesia de Cristo. Esta película es una realidad, esta película se viene filmando
hace 2000 años desde la fundación de nuestra iglesia, y lo que el tiempo no se llevo, saben que es, lo
que el tiempo no se ha llevado es la FE. Usted que lee esta predicación es un protagonista de este film,
nosotros alargamos esta película, nuestra fe en Jesucristo, la Fe en su iglesia se mantiene firme, a
pesar de los dardos que lanza el enemigo contra nuestra iglesia, Los enemigos de la iglesia lanzando
balas y misiles de dudas, a lo largo de los siglos de una y mil maneras han querido extirpar del
corazón de los Cristianos LA FE,
Las palabras de San Pablo: “Mantente firme en la fe” “No ahogues la fe” (1ra Timoteo 1,19)
permanecen vigentes.
¿Cómo podemos mantenernos en la fe en estos tiempos de duda e incertidumbre?
La soluciona la encontramos en una frase que dice así: “ ALIMENTA TU FE Y TUS DUDAS SE
MORIRAN DE HAMBRE” a lo largo de los años todos los que dudaron, los que se apartaron de
Cristo fue porque no alimentaron su Fe. Cuando el pueblo de Dios deja de alimentar su fe, las dudas
comienzan a apoderarse de la asamblea, el católico que no alimenta su fe, cien por ciento seguro que
será arrasado por los huracanes de la duda, el que tristemente no se preocupa por su fe, mas tarde
que tempranos, o más tarde que temprano es asaltado por la duda. Prueba claro de ello es que miles
de miles dejan de creer en Dios.
¿COMO PUEDO ALIMENTAR MI FE? La respuesta la encontramos en Romanos 10,17 “ Así pues, la
fe nace de una proclamación, y lo que se proclama es el mensaje cristiano” . La fe viene
por el oír, es decir si usted quiere eliminar las dudas de la existencia de Dios, tiene que oír el mensaje
de Cristo, si quiere eliminar las dudas acerca de que si hay vida después de la muerte escuche mas
homilías y predicaciones, escuche la palabra de Dios. Muchas veces nuestra plegaria es esta: “Señor
aumenta mi fe” y sin embargo la plegaria correcta seria “ aumenta mi capacidad para
escucharte ” „ ’abre mis oídos espirituales ” para poder alimentar mi fe.
San Pablo nos recuerda en 1ra Corintios 1,21 que a Dios le pareció bien salvar a los creyentes con la
locura de la predicación:
Mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan el saber, nosotros
proclamamos (predicamos) a un Mesías crucificado: para los judíos ¡que escándalo!
Y para los griegos que locura! Pero para los que Dios ha llamado, judíos o griegos,
este Mesías es fuerza de Dios y sabiduría de Dios ” (1ra Corintios 1,22-24)
Nunca olvidemos que para matar las dudas hay que alimentar nuestra fe.
Si alimentamos día a día nuestra fe, Cristo repetirá las mismas palabras del Evangelio: Les aseguro
que en Israel no he encontrado en nadie una fe, tan grande” (Mateo 8,10)
Pidamos en este día la gracia de alimentar todos los días nuestra fe en Cristo, para que NUESTRAS
DUDAS SE MUERAN DE HAMBRE . Y así podamos seguir hasta el fin de los tiempos
escribiendo el guion de la película espiritual: „ ’LO QUE EL TIEMPO NO SE LLEVO
www.mensajeconpoder.com
www.adhemarcuellar.net