Madre Tierra

Autor:  Diácono Lorenzo Brizzio

 

 

“Dios formó al hombre del polvo de la tierra, le insufló en sus narices un hálito de vida y así llegó el hombre a ser viviente” Gn. 2,7 

Por voluntad de Dios, hemos nacido a este mundo para completar su obra.
Él podría prescindir de nosotros y de la creación para realizar su obra de salvación, pero  busco que la creación toda  se salvara en comunión de todo lo creado, con Él.
Así la misión más grande recayó sobre el hombre, varón y mujer, debe el hombre procrease respetando los principios generales de la naturaleza, igual misión, pero en grados decrecientes al hombre, a quien le dio poder sobre todo lo creado.

Así la Madre Tierra, es para todo viviente dadora del sustento para vivir y generadora de la raíz natural que da gratuitamente, solo pide que se la respete y cuide.
Del hombre solicita que sea su esfuerzo natural lo que abra el surco donde depositará la semilla, que sus manos cuiden la semilla, luego la planta para obtener de ella el fruto con que se alimentará, de ese trabajo del hombre también se alimentarán los animales de toda especie siguiendo la cadena alimentaría.

Más el hombre en su afán de producir más y más a menor esfuerzo construyó y construye grandes maquinarias y elementos tóxicos a si mismo, a los animales y por ende, a la Madre Tierra, transgrediendo todo principio natural de vida: humana, animal y vegetal.
Así nuestro hábitat otrora limpio y puro se ha transformado en un reservorio de contaminaciones que generan enfermedades a los humanos, a los animales y vegetales.
Si bien el hombre con su ciencia, pero apartado del natural principio, logra más años de vida en los humanos; también es cierto que en su afán de querer, no pocas veces logra transgredir al Ley Natural, más degenera que genera un futuro mejor como es el eslogan.

Madre Tierra, se que un día polvo volverá a ser mi cuerpo, quisiera dejar este hábitat sabiendo que no te degrade, que he intentado protegerte a mi manera, evitando todo aquello malo contra ti, si un poco de ello he logrado, ello a sido gracias a Dios…

                                                                                       lorenzo  02/02/2012